TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Qali Warma entregará hasta 10 combinaciones de desayunos escolares al mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más de 39 mil estudiantes serán beneficiados con desayunos variados.

(Foto: Radio Uno)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que este año el servicio alimentario en Tacna incluirá la entrega de 10 combinaciones diferentes de desayunos a lo largo del mes.

Los más de 39 mil estudiantes usuarios de Qali Warma recibirán durante el presente año académico desayunos variados, con los nutrientes necesarios para estar atentos y tener un buen desempeño durante la jornada escolar.

La jefa de la Unidad Territorial Tacna de Qali Warma, Hidia Velarde Nieto, precisó que son un total de 34 productos los que conforman la canasta que se entregará durante el año a las 491 instituciones educativas usuarias del programa.

Entre ellos se encuentran trigo mote, pallar, mezcla en polvo a base de huevo, harinas extruidas, lentejas, leche evaporada, hojuelas, de avena, quinua, kiwicha, harina de maíz morado, garbanzo y galletas integrales.

Asimismo, galletas de maca y kiwicha, frijol y fideos. También conserva de pescado, pollo, res, chalona, cereal expandido, azúcar, arveja, arroz y aceite vegetal.

La jefa de la Unidad Territorial Tacna enfatizó que, antes de ser distribuidos en los colegios para el consumo, todos los productos pasan una estricta evaluación de calidad requerida por Qali Warma.