TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Julio Medina anuncia que brindarán ayuda a los sectores afectados por las lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad provincial confirmó que no se encuentra en Tacna pero aseguró que los encargados de la municipalidad acudirán a las zonas críticas como el agrupamiento Justo Arias Aragüez y Leoncio Prado.

(Foto: Radio Uno)

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, informó que si bien no se encuentra en la ciudad de Tacna porque está participando de un congreso de alcaldes y regidores en la ciudad de Lima, anunció que ante las inundaciones por las intensas lluvias, dispuso que los encargados de  gestión de riesgos,  equipo mecánico y gestión ambiental de la comuna provincial  se trasladen  a las zonas más críticas como lo son el agrupamiento Justo Arias Aragüez y Leoncio Prado para apoyar a la población con el equipo correspondiente.

“Las llamadas nos llegan de manera simultánea de todos los lugares, las zonas más críticas están en el sector de Leoncio Prado y el agrupamiento Arias y Aragüez. Los sacos de arena están ubicados en los diversos lugares donde antes hubo inundación”, Manifestó el alcalde Julio Medina.

Por otro lado, los pobladores del sector de Leoncio Prado y el agrupamiento Arias y Aragüez se comunicaron con Radio Uno y aseguraron que en sus zonas no observaron la presencia de los trabajadores de la municipalidad provincial.

Radio Uno se comunicó con el teniente alcalde de la MPT, Wilfredo Flores, quien aseguró que sí llegaron a los lugares más afectados por las precipitaciones, esto ante las críticas de la población que aseguraron no ver al personal de la MPT en acción.

“Llegamos a la avenida Tarata en Leoncio Prado con todas las cisternas, en Fonavi también se está tomando precauciones. Con las maquinarias estamos ayudando a los vecinos. Un grupo de la EPS está yendo al centro poblado Leguía y al Escuadrón”, refirió.

Sobre el carnaval, el teniente alcalde de la MPT señaló que ese tema lo verá el alcalde Julio Medina en su momento.