TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diques de tierra en Quebrada del Diablo incrementaron magnitud del huaico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Alto de la Alianza indicó que hasta cuatro diques de tierra fueron habilitados por dueños de chancherías en la Quebrada del Diablo. Al ceder, el huaico cobró mayor fuerza, destacó Ángel Lanchipa.

(Foto: Radio Uno)

Alcalde de Alto de la Alianza indicó que el 23 quedó al descubierto que hasta cuatro diques de tierra fueron habilitados por dueños de chancherías en la Quebrada del Diablo. Al ceder, el huaico cobró mayor fuerza, destacó Ángel Lanchipa.

Pérdidas pudieron ser menores. Huaico cobró mayor fuerza debido a los cuatro puentes de tierra habilitados en Quebrada del Diablo.

“La Quebrada del Diablo tiene 15 metros de profundidad y el puente debe tener 100 metros y eso han rellenado de tierra para poder ellos pasar con sus carros porque se dedican a la crianza de pollos y animales menores (…) le ha hecho dar más fuerza, es como reventar una represa”, aseveró el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa.

El 21 de febrero pasada las 6:00 p. m., lodo y piedras alcanzaron La Florida, El Mirador, San Pedro, terminal internacional Manuel A. Odría y arrastraron a su paso vehículos e incluso cobraron la vida de tres personas.

Los deudos de Raúl Renán Huaylla Ortega (48) y su hijo Alvaro Raúl Huaylla Maquera (18) exigieron acción del Ministerio Público al saberse de lo que consideran una negligencia de aquellos que habilitaron diques de tierra en el sector, el más próximo a La Florida, se ubicaba a 1 kilómetro, destacó el cuñado de Raúl Huaylla

“Pido a fiscalía de prevención del delito y autoridades, quién autorizó de que se haga ese conducto”, expresó.

“No fue causa de la naturaleza sino de negligencia de autoridades que permitieron que de La Florida a 1 kilómetro se ha podido construir artesanalmente un viaducto de un cerro para otro”, aseveró.