TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Muertes no fueron causa de la naturaleza sino negligencia de autoridades”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deudos piden acción de fiscalía por diques en Quebrada del Diablo.

(Foto: Radio Uno)

El huaico del 21 de febrero cobró la vida de tres personas, Marlit Pizango Ushinahua (57), Raúl Renán Huaylla Ortega (48) y el hijo de éste último, Álvaro Huaylla Maquera (21). Familiares de Raúl pidieron accionar de la fiscalía.

“No fue causa de la naturaleza sino de negligencia de autoridades que permitieron que en La Florida a 1 kilómetro se ha podido construir artesanalmente un viaducto de un cerro para otro”, expresó Carlos Alberto Maquera, cuñado del fallecido.

Lodo y piedras cobraron mayor fuerza debido a dueños de chancherías improvisaron en la Quebrada del Diablo 4 diques de tierra a modo de puentes para que sus vehículos crucen de un punto a otro, indicó el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa.

Para los deudos el Ministerio Público debe iniciar de oficio acciones para determinar responsables ante lo ocurrido.

Y es que, además denunciaron que al estar enteradas las autoridades del discurrir del huaico no advirtieron el hecho a aquienes se dirigían al sector. 

Aquella noche -relató la viuda- la familia volvía de una actividad a casa en la asociación Túpac Amaru, Salida Tarata, pero en el sector no había policías o algún tipo de alerta que advierta de la llegada del huaico. De haber existido tal advertencia -comenta- ellos hubieran podido desviar el camino a una zona segura y así padre e hijo aún estarían con vida.