TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra anuncia desvío y muros de contención tras huaico en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente visitó sectores afectados por huaico. En Tacna hace falta un sistema de drenaje, resaltó.

(Foto: Radio Uno)

Luego de sobrevolar el recorrido que realizó el huaico que emano de la Quebrada del Diablo, el presidente Martín Vizcarra inspeccionó el albergue temporal habilitado en la loza deportiva de la Florida en la cual 50 carpas fueron habilitadas.

Junto a los ministros de agricultura y defensa, y los jefes de las oficinas de Cenepred y Cofopri, Vizcarra recorrió cada uno de los lugares alcanzados por el huaico el 21 de febrero.

Llegó al Mirador en donde la población le solicitó un desvío más no una reubicación de las viviendas. El Mandatario sintonizó con el pedido anunciando que tal trabajo será evaluado de manera técnica para ser ejecutado.   

Una pobladora incluso lo cogió de las manos y lo llevó a lo que fuera su hogar. Vizcarra prometió que los trabajos de recuperación serán un hecho.

El mandatario llegó a la Rotonda, venta de artículos para vehículos, en el lugar dijo que la ministra de la Producción llegaría para ver de qué manera los ayudaría. No obstante, luego – en su recorrido- dijo que este tema sería evaluado el 26 en el consejo de ministros.

Llegó también al colegio Modesto Basadre afectado por el lodo. En la zona dijo que los trabajos serán apresurados para el buen inicio de clases 16 de marzo.

También ingresó al mercado Grau en donde reitero que en la zona alta de la quebrada se trabajará el desvío y en la parte baja serán instalados muros de contención. El encargado de Cenepred dijo que tal acción es factible de realizarse.