TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenderán corte de luz para agricultores de La Yarada – Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la junta de usuarios de la Yarada Los Palos, indicó que en reunión con la PCM en Lima, hubo el compromiso de enviar carta a Electrosur.

(Foto: Radio Uno)

Más de 4 millones y medio de soles, es la deuda que Electrosur solicita a los agricultores de la Yarada Los Palos cancelen, incluso la empresa envió una carta notarial a la junta de usuarios advirtiendo próximo corte.

Según, Guido Bermejo, presidente de la junta de usuarios en la jurisdicción, es el Gobierno Regional de Tacna quien a la fecha no cumple con asumir el mencionado pago, “pese a que dicha responsabilidad está estipulada en el decreto supremo nro.134-91″, alegó.

Bermejo informó que el 24 de febrero sostuvo reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, en la cual estuvo presente el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Eddy Huarachi, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Energía y Minas. 

“De antemano tenemos el compromiso de la PCM de hacer llegar documentos tanto a Electrosur como a Minas para paralizar el corte”, reveló.

Dijo que la suspención del corte se dará mientras duren las conversaciones en la mesa de diálogo.

Para Bermejo, “ellos (GRT) parece que han recapacitado y se comprometieron en dar sus presupuestos necesarios que tengan y coordinar con el MEF para hacer los pagos correspondientes”.

Una próxima reunión se realizará la primera semana de marzo. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de