TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En La Rotonda piden refinanciamiento a ministra de la Producción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio de Producción tendrá módulo en la zona para levantar información de los comerciantes.

(Foto: Radio Uno)

La Ministra de la Producción, Rocío Barrios, realizó inspección de daños en La Rotonda, que es uno de los sectores afectados en Tacna por el huaico del 28 de febrero.

Junto al viceministro, José Salardi Rodríguez, se reunión con los vendedores quienes le pidieron accionar gestiones para recuperar los casi 1000 puestos del lugar. 

Finalizado el recorrido, Barrios anunció que será instalado un módulo de 4×3 para recabar información. Y es que, le solicitaron pueda gestionar créditos y refinanciamiento para volver a la venta de artículos vehiculares.

Al respecto, Wilson Falen Lara, director de la Dirección de Instrumentos Financieros de la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción. Explicó que es necesario que los comerciantes cuenten con RUC, historial de ventas y otros que solicitará cualquier entidad bancaría que exige que el interesado pruebe un flujo de ingresos futuros.

De contar con lo requerido podrían acceder al Bono del Buen Pagador del Fondo Mi Vivienda. 

Barrios anunció que volverá dentro de 15 días para el seguimiento de los avances.

Mencionar que en el lugar también estuvieron presentes el gobernador regional Juan Tonconi y el alcalde provincial Julio Medina, a quien los afectados solicitaron disponga el retiro de autos en la parte posterior del recinto a fin de que el anunciado módulo sea instalado.