TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan prisión preventiva para sujeto que masacró a expareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto afrontará investigación en la cárcel por 9 meses. Se le sindica de intento de feminicidio.

(Foto: Radio Uno)

Samuel Arcaya Choquecahua acusado de incurrir en delito de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja y madre de sus hijos, fue trasladado a la cárcel de Pocollay.

El juez Rolando Sevincha acogió el pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva para Arcaya quien es sindicado de atacar a su expareja quien incluso consiguió una orden de restricción que éste vulneró.

La audiencia duró casi tres horas en el Tercer Juzgado Unipersonal de Tacna.

Recordar que, la brutal agresión ocurrió la noche del 18 de febrero en la asociación El Puentecito Mz-2 Lt-5, distrito Gregorio Albarracín. Según la información, el sujeto ingresó en estado de ebriedad a la vivienda para luego atacar a L. J. T. (34) quien terminó con daños en el 80% de su rostro y cabeza. 

Aquella noche, los agentes hallaron abundante sangre en la esquina de una mesa, por lo que se cree que la mujer fue golpeada reiteradas veces contra el mueble, lo que habría generado graves lesiones que ameritaron 20 días de descanso médico.

Se conoció que los amigos y familiares de la víctima realizarán este sábado 29 de febrero una pollada de solidaridad para recaudar fondos para los gastos médicos ya que el SIS no cubre algunos medicamentos. La actividad se desarrollará en la vivienda de la asociación El Puentecito, Mz. 02 lote 02 – GAL.