TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PREPARAN CD CON VALSES Y PASILLOS POR ANIVERSARIO DE ACUERDO DE PAZ ENTRE PERÚ Y ECUADOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con motivo del décimo aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre Perú y Ecuador, la embajada del vecino país del norte, alista la presentación de un disco compacto con los mejores valses peruanos y pasillos ecuatorianos; la cual se realizará en la ciudad de Lima.

Para tal fin, el evento contará con la participación de músicos e intérpretes de las dos naciones, Entre los músicos se encuentran un cajonero peruano, la cantante Susana Baca y un percusionista del Ecuador. A ellos se suman el violinista guayaquileño Jorge Saade, y la cantante limeña Victoria Villalobos, hija del cantante y compositor de festejos, José Villalobos Cavero, y sobrina del popular intérprete Arturo "Zambo" Cavero.

Asimismo, se hará previa selección de los temas más destacados y renombrados como los pasillos clásicos: "Sombras", "Romance de mi destino", "Alma en los labios" y "Vasija de Barro" y entre los valses peruanos figuran "José Antonio", "Regresa", "Ese Arar en el Mar" , "Muñeca Rota", entre otros.

Así lo dio a conocer Diego Ribadenerira embajador de Ecuador, aseverando que el objetivo de dicha actividad es ahondar en la integración de ambos países, enfocado en el plano cultural con la entrega de este valioso aporte cultural en CD.

"Ya tuvimos reuniones en la embajada con los participantes para seleccionar los tema. El CD no estará a la venta porque se trata de una edición de lujo limitada para regalarla con ocasiones especiales, y para ello vamos a buscar auspicio de empresas", indicó Ribadeneira.