TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a presunta banda dedicada al secuestro y extorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Efectivos de la unidad policial de robos hicieron el seguimiento a 7 presuntos delincuentes

(Foto: Radio Uno)

En un operativo sorpresa, la Policía Nacional capturó a siete varones que conformarían una presunta banda delincuencial que se dedicaría al secuestro y extorsión de comerciantes. Estarían involucrados a varios atracos ocurridos este año en la ciudad de Tacna. 

Los sospechosos iban a bordo de cuatro automóviles al momento de la intervención. Fueron interceptados en el cruce de la avenida Coronel Mendoza con el pasaje Viacava, cerca de la zona comercial. 

Fuentes policiales indicaron que dos de los varones fungían ser taxistas. 

MODALIDAD 

El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel Martín Carpio Cárdenas, indicó a Radio Uno que la presunta banda se dedicaría a seguir a sus víctimas potenciales, luego ofrecerles el servicio de taxi para conseguir las contraseñas de sus tarjetas bancarias, retirar dinero de cajeros y finalmente abandonar a sus víctimas en descampados. 

Aunque no confirmaron sus identidades, trascendió que procederían de la ciudad de Arequipa. También se conoció que las placas de los cuatro vehículos intervenidos serían falsas. Dentro de los automóviles hallaron lentes de lunas oscuras, trapos y otros objetos. 

Las diligencias continúan en la Central Operativa de Investigación Criminal. Al lugar también pueden recurrir víctimas recientes de robo para identificar a los presuntos delincuentes.