TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Chile inicia barrera sanitaria en sus fronteras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde este viernes el personal sanitario de ese país solicita información de salud y de procedencia a los visitantes

(Foto: Radio Uno)

Seis profesionales de salud y 59 técnicos en enfermería conforman la barrera sanitaria dispuesta por Chile para los controles fronterizos de Chacalluta y Chungará, en el límite con Perú y Bolivia, respectivamente. Con ello buscan evitar más casos del nuevo coronavirus o Covid-19. 

Desde este viernes, los pasajeros que pretendan ingresar a Chile deberán llenar una declaración jurada indicando su estado de salud y si en los días recientes estuvieron en China u otros lugares donde se haya confirmado el virus. 

También habilitaron salas de aislamiento para casos en investigación o sospechosos. 

El intendente de Arica, Roberto Erpel, indicó que los profesionales y técnicos permanecerán las 24 horas del día en los dos puestos fronterizos. Precisó que el gobierno de su país implementó la medida preventiva en Arica, en la Región Metropolitana y en Bío Bío. 

Del mismo modo, entregaron equipos de protección al personal de los controles de frontera, como a la Policía de Investigaciones, a Carabineros y al Servicio Agrícola Ganadero. 

Chacalluta es el paso terrestre más importante a nivel nacional. Entre 12 000 y 15 000 personas pasan al día por este complejo. Son más de 7 000 000 de personas al año, por lo tanto, es fundamental reforzar el trabajo de control y preventivo en este lugar”, dijo Mirtha Arancibia, gobernadora de Arica.