TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a director de albergue por presunta violación sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director de “El Buen Samaritano” fue sindicado de llevar a adolescente a un hostal, doparla y ultrajarla

(Foto: Radio Uno)

Una llamada telefónica alertó a los padres de familia de una adolescente de 14 años del abuso sexual que sufrió su hija. El autor del ultraje sería nada menos que el director del albergue infantil “El Buen Samaritano”, ubicado frente a la Central Operativa de Investigación Criminal. 

Eva, madre de la adolescente agraviada, dijo a Radio Uno que su hija la llamó la mañana de este lunes, con un celular que le prestó otra de las adolescentes internadas. Con la voz quebrada, le pidió que la visiten cuanto antes. 

Según la progenitora, logró ingresar al albergue casi por la fuerza porque notó que los encargados del centro trataban de impedir que vea a su hija. 

Precisó que su hija fue enviada al albergue por disposición de la Unidad de Protección Especial, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que cumpla un mes de rehabilitación de su conducta. 

VIOLACIÓN 

La adolescente contó a sus padres que, la mañana del sábado 7 de marzo, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, el director del albergue la llevó con la cabeza cubierta a un hostal, donde la dopó. 

La madre dijo que su hija despertó en la noche del mismo sábado y con dolores en sus partes íntimas, y que el mismo director la llevó de regreso al albergue. 

Sospecha que el hostal se ubica en Pocollay o Calana. 

Conocido el abuso, los padres salieron del albergue, cruzaron la avenida Expedición Libertadora y llegaron a la Central Operativa de Investigación Criminal para denunciar el hecho. 

Lo que aumentó su indignación fue que les dijeron que el director no será detenido, debido a que el abuso sexual habría ocurrido hace más de 24 horas, tiempo considerado por el sistema de justicia como flagrancia. 

“Lo han dejado libre y nuevamente ha retornado a este albergue, y están en riesgo muchas niñas. Mi niña me indicó que esta situación lo viene haciendo con todas las menores, y todas las menores que no tienen padres o están abandonadas. Están amenazadas por ese individuo”, aseveró la madre. 

“Las retira en un auto. Tiene una modalidad, porque he estado realizando las investigaciones, y son varias menores las que son de esa manera manipuladas. Luego las amenaza, que la va a tener ahí, que va a hacer todo lo posible para que no salgan”, agregó. 

MÁS CASOS 

La madre refirió que el reconocimiento médico legal, al que fue sometido su hija, corrobora que existen lesiones recientes en las partes íntimas de la adolescente. 

Además, según la madre, otra menor de edad reveló ante los policías que también fue ultrajada por el director del albergue en circunstancias similares.