TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Formalizan tres denuncias más por abuso sexual contra director de albergue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de tres adolescentes entre 14 y 16 años.

(Foto: Radio Uno)

En conferencia para la prensa, el Coronel PNP Martín Cárdenas Carpio, jefe de la Región Policial Tacna, dio a conocer que existen nuevas denuncias formalizadas contra el director del albergue El Buen Samaritano, José Castillo Romero por violación sexual y tocamientos indebidos en contra de tres menores que también están internadas en dicha casa hogar.

El primero de los casos corresponde a una menor de 16 años quien refirió que Castillo Romero también la llevó al mismo hospedaje de Pocollay, tal como se conoció en el caso de la adolescente de 14 años, y que habría sido víctima de tocamientos indebidos. Al respecto se conoció que la Policía está a la espera de los resultados del examen médico legista y a la reprogramación de la cámara Gessell ya que en una primera fecha se suspendió porque no asistió el abogado del acusado. El caso pasó a disposición del 8vo Despacho de Investigación Penal de Tacna. 

El segundo caso es de otra menor de 14 años, cuya denuncia fue formalizada por una sicóloga de la Unidad de Protección Especial (UPE). En la entrevista única en cámara Gessell, la agraviada aseguró que fue víctima de tocamientos indebidos (besos y caricias) por parte de José Castillo Romero, hecho que ocurrió en el sector de Viñani.

El tercer caso se denunció este viernes en el Depincri Tacna.