TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS: Garantizan el abastecimiento de agua en la ciudad de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de la entidad prestadora de servicios anunció que no habrá corte del servicio mientras dure el estado de emergencia a nivel nacional.

(Foto: Radio Uno)

El gerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), Juan Seminario, precisó que, ante el estado de emergencia a nivel nacional por el coronavirus, se garantiza el abastecimiento de agua en Tacna además que no se realizará cortes. Si se hará el tema de reconexión del servicio de agua potable.

“La parte operativa, que son los operadores de pozos, todo lo que es operaciones de la EPS y la central telefónica van a trabajar normalmente. He indicado que no se haga ningún tipo de corte, pasado los 15 días, se hará la evaluación para que la población  hagan sus pagos respectivos. Quienes ya hicieron sus pagos, se hará las reconexiones”, señaló.

Además, sobre el suministro de agua, se conoció que actualmente se tiene 500 litros de agua por segundo, pero se necesita mínimo 800 litros por segundo para toda la ciudad, por eso el gerente de la EPS hizo un llamado a la población a racionalizar el uso del agua y no desperdiciarla.

Por otro lado, se informó que los 04 pozos en Viñani se encuentran en funcionamiento y hay uno de reserva. El promedio de abastecimiento de agua son 16 horas, por eso la EPS anunció que las cisternas van a recorrer algunas zonas donde el suministro de agua es bajo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de