TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Julio Medina: Evalúan fumigar buses de transporte público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Alcalde Provincial de Tacna anunció que los vehículos deben reducir la cantidad de pasajeros que trasladen para evitar la aglomeración.

(Foto: Radio Uno)

Este lunes, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, se reunió con el gerente de la MPT y demás funcionarios de la comuna provincial donde se acordó las primeras medidas adoptadas tras la declaratoria de emergencia a nivel nacional.

El alcalde se pronunció sobre la situación del transporte público, alegando que se evalúa la fumigación de los minibuses y combis. Además, aseguró que la cantidad de pasajeros que trasladen los vehículos debe reducirse al 50% al igual que la cantidad de unidades que circulan en la ciudad.

“Estamos establecimiento el servicio de transporte masivo desde las 6 am hasta las 6 pm en un orden de reducción de hasta el 50% no la capacidad total y puede ser menos”, precisó.

En otros puntos, Medina Castro señaló que se continuará con el servicio de limpieza pública, atención del policlínico, fiscalización, servicio de seguridad ciudadana y Policía municipal.

Respecto a los mercados se conoció que la atención será normal, “Se entregará credenciales a los comerciantes que laboren, también se instaló baldes con agua en los mercados para que las personas se laven las manos, estamos dotando de indumentaria al personal que labora en limpieza pública”, indicó.

Sobre la atención en el municipio provincial, se precisó que las áreas de administración, logística, contabilidad, tesorería y otros considerados críticos seguirán trabajando en turnos y a puerta cerrada.