TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frepap se centrará en revisar a Sunedu y la inmunidad parlamentaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Raúl Machaca indicó que cumplirán con su agenda planteada en campaña

(Foto: Radio Uno)

El juramentado congresista por Tacna, Raúl Machaca Mamani, dio a conocer a Radio Uno que la bancada del Frepap cumplirá con la agenda planteada en campaña, donde propusieron la eliminación de la inmunidad parlamentaria, revocatoria y renuncia de congresistas, entre otros temas que revisarán en el parlamento nacional.

Uno de los temas considerados por el congresista también es la fiscalización como función primordial, con énfasis en las instituciones de Tacna.

Asimismo, contemplan abordar la problemática de los estudiantes de las universidades que no fueron licenciadas por la Sunedu. En el caso de Tacna están la Universidad Alas Peruanas y Universidad Latinoamericana Cima.

“Los artículos del decreto de urgencia son injustas. En la bancada del Frepap vamos a viabilizar el decreto y observar para ayudar a los jóvenes a nivel nacional, buscando agenda común” dijo.

Machaca recalcó que estos los decretos n. ° 16 y 34, al respecto del tema necesitan su respectiva revisión, y se buscará alternativas de solución desde el Congreso.

En la semana de representación en Tacna se reunirá con docentes, rectores y estudiantes de las universidades afectadas para pedir información. Destacó que no debe haber diferencias entre universidades privadas y estatales. En cuanto a la propuesta de la inmunidad parlamentaria, manifestó que es un tema para la aprobación de la mayoría.

Finalmente, lamentó que su colega Héctor Maquera no haya asistido al acto de juramentación del Congreso, y que  por su parte está listo para conversar sobre los problemas y necesidades de la región Tacna que involucra a ambos.