TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú: Declaran toque de queda tras aumento de casos por coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida restrictiva rige desde las 08:00 pm hasta las 05:00 am. Los vehículos particulares quedan prohibidos de circular.

(Foto: Radio Uno)

El presidente Martín Vizcarra declaró toque de queda durante el aislamiento social obligatorio. Esta medida fue anunciada este miércoles 18 de marzo en Palacio de Gobierno.

La restricción rige a partir de hoy y busca evitar la propagación del coronavirus. Estará prohibido el tránsito a partir 8. 00 p. m. hasta las 05. 00 a. m.

“Dentro del perfil que hemos visto de los nuevos infectados, para que conozcan, hay jóvenes que se han infectado porque en horas nocturnas salían a eventos sociales. En vez de respetar responsablemente el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces sabemos que la mayoría a las 8. 00 p. m. ya está en su casa. Para ellos, en consecuencia, para todos nosotros, hay esta inmovilización social obligatoria. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hará valer esta norma, que será a nivel nacional”, mencionó el mandatario.

VEHICULOS PARTICULARES

Asimismo, a partir de las 5. 00 a. m. de este jueves 19 de marzo ya no podrán transitar los automóviles.

“Hemos visto que ha aumentado de manera significativa la circulación de vehículos particulares. A partir de mañana el control de la Policía Nacional hará cumplir la prohibición de vehículos particulares”, indicó Vizcarra.

Previamente el gobernante declaró aislamiento nacional obligatorio, medida que no contempla el cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando. Asimismo, las personas que deban desplazarse para prestar servicios de salud, transporte público, periodistas, empleados de centros de producción, supermercados, entre otros considerados en el DECRETO SUPREMO.