TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan liberación de Alejandro Toledo por riesgo de contraer COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La orden no entrará en efecto hasta cada una de las partes hayan firmado la orden.

Si todo ocurre a tiempo, Toledo cumplirá 74 años en casa el próximo 28 de marzo.

En audiencia telefónica, el juez Thomas Hixson acuerda emitir una orden para la liberación de Alejandro Toledo por el riesgo de contraer COVID-19 en prisión. La fianza es de $1 millón (500k al contado), y Toledo permanecerá en arresto domiciliario con monitoreo GPS.

La orden no entrará en efecto hasta cada una de las partes hayan firmado la orden (algo que puede tomar unos días). La liberación no se hará efectiva hasta que se cobre la fianza y Eliane Karp entregue sus pasaportes. LaPunzina solicita suspensión de la orden; Hixson declina.

Próxima audiencia telefónica el próximo jueves. Si todo ocurre a tiempo, Toledo cumplirá 74 años en casa el próximo 28 de marzo.

Toledo Manrique tiene 74 años (cumplirá los 75 este año) y sufre hipertensión, por lo que su defensa asegura que tiene un 6 % de posibilidades de fallecer en caso de contraer el Covid-19, un porcentaje significativamente superior a las de la media de la población.

“Imploramos a la Corte que se libere al doctor Toledo y se evite lo que podría ser tanto una tragedia de derechos humanos como un desastre diplomático internacional”, indicó la defensa de Toledo en un documento presentado ante la Corte del Distrito Norte de San Francisco (California, EE.UU.) al que tuvo acceso EFE.

 (Fuente: EFE y periodista en EEUU, Liliana Michelena)