TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minsa ampliará capacidad de diagnóstico para detectar casos de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministro de Salud también anunció la distribución de más implementos de protección para el personal de salud

(Foto: Difusión)

El nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que esta semana llegará parte del pedido de 1 600 000 kits de pruebas de descarte del Covid-19. Con ello el gobierno busca pasar de 500 pruebas diarias a 5000 en un plazo de 8 a 10 días. 

La primera medida dispuesta es la ampliación de la toma masiva de muestras en la ciudadanía para descartar casos de contagio. Señaló que también contarán con 45 máquinas especializadas que están desplegadas en 13 regiones del país. 

Asimismo, anunció que el miércoles empezarán a movilizar a los pacientes de cuidados intensivos al nuevo Hospital de Ate. También abrirán las puertas de dos torres de la Villa Panamericana de Lima para los pacientes de cuidados intermedios, de supervisión y de tipo hospitalario. 

Otra medida del Ministerio de Salud es la distribución a todos los establecimientos de salud del material de protección para el personal sanitario. Además, comprarán más implementos para un período mayor. 

“La principal prioridad nuestra de hoy es responder a cuidar a los que nos cuidan. Tenemos que proteger a nuestros profesionales, que desde acá les agradecemos infinitamente su esfuerzo cotidiano por responder a este reto”, señaló. 

La tercera medida adoptada por el ministerio es el mejoramiento de la capacidad de respuesta de alta tecnología, para las personas que están en cuidados intensivos. 

En ese sentido, implementarán una aplicación móvil que permitirá el autodiagnóstico, para que las personas conozcan si requieren tratamiento.