TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caos por cobro de bono y Pensión 65

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Numerosos ciudadanos se aglomeran en los exteriores de las sedes del Banco de la Nación en Tacna a la espera de cobrar el bono anunciado por el Midis y Pensión 65.

(Foto: Radio Uno)

Este 23 de enero se inició el cobro por Pensión 65 para los adultos mayores lo que convocó gran número de personas a quienes se sumaron ciudadanos que buscaban cobrar el bono de 380 soles anunciado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a raíz del coronavirus (Covid-19) que tiene en cuarentena al país.

La aglomeración de gente motivó la presencia policial que instaba a los usuarios a mantener una distancia de un metro entre sí para como medida de prevención del Covid-19.

Lamentablemente, entre los que buscaban cobrar el bono del Midis, varios no realizaron la consulta previa en el portal asignado y optaron por acudir a la entidad bancaria en busca de información.

PENSIÓN 65. Mencioonar que, en el caso de los mayores de 80 años o usuarios con discapacidad el Banco, por instrucción del Midis, está coordinando con las transportadoras de valores para que reciban el pago en su domicilio.

“Los señores que son de 80 años y tengan discapacidad que se queden en su casa porque veremos la programación para que el personal le pague en su domicilio. Los de 80 años quédense en su domicilio porque van a ir a pagarles en su casa, ya hemos hecho llegar padrones para que puedan avisarle”, indicó a Radio Uno Walter Velásquez, representante de la oficina Pensión 65 en Tacna.

BONO. El prefecto de Tacna, José Salas, instó a los ciudadanos a consultar vía web si están en lista de beneficiados del bono el cual serán recién destinado a la región el 26 de marzo.

El otorgamiento del bono de 380 soles para la protección económica de los hogares se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

El subsidio monetario familiar puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia.

Culminado dicho plazo, dentro de los 15 días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras que hayan recibido recursos en el marco de lo dispuesto deben retornarlos a la cuenta del Tesoro Público.

CONSULTA AQUÍ LISTA