TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Call center en Tacna funcionaba pese a cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La MPT encontró en el lugar a 20 personas y además constató que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento, indicaron los representantes de la comuna.

(Foto: Radio Uno)

El establecimiento CREE Y V SOLUCIONES SRL.,  en Arias Aragüez nro. 820 y nro. 824, fue intervenido por la Municipalidad Provincial de Tacna por desacatar la cuarentena decretada por el Estado.

Las subgerencias de fiscalización y seguridad ciudadana con -apoyo policial- ingresaron al local luego que vecinos advirtieran de la presencia de trabajadores pese al estado de emergencia que prohíbe concentraciones

Al llegar al lugar encontraron en el tercer nivel a 20 personas entre varones y mujeres todos ellos realizando trabajos de telecomunicaciones, indicó Yanet Nina de la subgerencia de fiscalización.

Según Nina, dicho ambiente no contaba con la licencia municipal de funcionamiento e implementos de seguridad como extintores. Es a la llegada del persona que los trabajadores comenzaron a usar mascarillas, pero sin guantes, agregó.

Si bien el cierre fue ejecutado, la puerta no fue tapiada con carteles debido a que el representante del negocio, quien se identificó como Alexander Loyola alegó que el lugar es su vivienda. Él mencionó que laboran 150 personas las cuales fueron enviadas a su casa para trabajar desde ahí.

No obstante era necesario dar soporte al trabajo en casa por lo que se requirió del grupo encontrados hoy que según dijo eran 15 y no 20 como aducía la representante edil.

Se supo que, será impuesta una sanción de 1 UIT por incumplir con la medida nacional y además con el 40% de una UIT por las falencias en materia de seguridad y no contar con licencia.