TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sector Salud cuenta solo con S/250 000 para luchar contra el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades sanitarias requieren contratar más personal, comprar equipos de bioseguridad e insumos para la toma de muestras de casos sospechosos

(Foto: Dirección Regional de Salud)

La Dirección Regional de Salud cuenta con 250 000 soles para el monitoreo de eventuales casos del virus Covid-19 en Tacna, presupuesto escaso para las acciones mínimas que proyecta realizar el sector contra la propagación del nuevo coronavirus. 

El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, indicó que a la fecha cuentan con 20 profesionales de la salud, que conforman la primera línea de acción contra el coronavirus, cada uno implementado con medidas de bioseguridad. 

“Nos han dado 250 000 soles para la contratación de personal, para la compra de equipos de protección personal, para la compra de los kits e insumos para la toma de muestras”, dijo. 

Sin embargo, refirió que necesita al menos otros 20 profesionales de la salud más para monitorizar a las personas que llegaron luego del cierre de la frontera nacional, que son cerca de 600. 

Para el control de las personas foráneas, instalaron puestos de vigilancia en tres zonas por donde transitan personas que ingresaron a Tacna de manera indebida, así como a transportistas que trasladan productos de primera necesidad a la ciudad. 

“En realidad es un presupuesto bajo para las necesidades que se tienen. Pero estamos dando lo mejor, optimizando los recursos para garantizar una adecuada atención”, agregó. 

En otro momento, Cánepa precisó que cuenta con la disposición del gobernador Juan Tonconi de transferir al sector más presupuesto, siempre que se lo solicite. El funcionario refirió que están elaborando un plan de contratación de más personal, con la implementación necesaria.