TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan disposición de MPT sobre cierre de puertas en mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la junta de propietarios del centro de abastos indicó que los clientes se sienten encerrados con las restricciones de la comuna

(Foto: Radio Uno)

Alex Quinto, presidente de la junta de propietarios del mercado mayorista Grau, dijo estar en contra de la disposición de cierre de puertas ejecutada este 25 por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

“Estamos en desacuerdo con el cierre de todas las puertas, solo estamos logrando que la gente se sienta encerrada, no hay forma de entrar y salir. Solo se habilitó dos puertas para entrar y tres para salir, una es por la plataforma”, mencionó.

Desde este miércoles el ingreso al centro de abastos es por la calle Saucini y la salida por Hipólito Unanue. Esto ha causado la molestia del dirigente quien alegó que al cerrar las otras puertas se origina más aglomeración, “si hay un sismo las puertas están con candados”, aseguró.

Según Quinto, tal medida no fue consensuada con los comerciantes por lo que se trata de una imposición sin considerar el gran número de personas que circulan al interior además de los 1640 puestos registrados y usuarios que venden en la plataforma, este último considerado por su persona como un posible foco infeccioso ante posibles casos de coronavirus.

Como es sabido, la MPT además dispuso que tanto comerciantes como clientes deban usar de manera obligatoria mascarillas y guantes, no ingresar con niños y únicamente un miembro de familia podrá entrar a realizar las compras. La PNP y policía municipal resguardan el cumplimiento de lo mencionado.