TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proponen reemplazar bono de 380 por sueldo mínimo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Economista indicó que el bono es irrisorio por lo que el Estado debería incrementarlo al equivalente a un sueldo mínimo vital. Tal propuesta será llevada al Ejecutivo por APP.

Además recomendó congelar el pago de los servicios básicos.

En conversación con Radio Uno, el economista Daniel Córdova, dijo considerar de irrisorio el bono de 380 soles que otorgará el Estado como ayuda a los peruanos de escasos recursos económicos que se verán afectados en mayor medida por el estado de emergencia decretado en acciones contra la propagación del coronavirus.

El especialista propone que una medida de real asistencia al peruano sería no la entrega de 380 soles sino un sueldo mínimo vital, unos 930 soles depositados en cuenta de cada uno de los trabajadores y aquellos que no tengan cuenta bancaria, el Estado disponga el reparto domiciliario.

Además recomendó congelar el pago de los servicios básicos, agua, luz y telecomunicaciones. También refinanciar los créditos. Tales sugerencias serán presentadas al Ejecutivo por Alianza para el Progreso, indicó Córdova.  

“El líder de Alianza para el Progreso, Cesar Acuña, me ha pedido que forme un equipo técnico para llevar estas propuestas a través de nuestra bancada para que se implementen en corto plazo”, dijo.

El economista dijo que no se trata de que las empresas se perjudiquen, sino que “el Estado tiene que asumir estos 15 días de no producción porque ahorró 20 años de nuestros impuestos, somos el país menos endeudado del mundo (…) tenemos 70 mil millones de dólares en reservas internacionales”.

Comentó no ser un comunista por tales propuestas sino liberal. “El Estado tiene que devolverme ahora el dinero, no exigir a nadie que asuma eso, mi propuesta es bien liberal, sueldo mínimo para todos sin distinción, si vas a ver si necesita o no, no hay tiempo, como lo hizo Trump, 1000 dólares en cada cuenta”.