TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Palca pide a la PNP mayor refuerzo de frontera en tripartito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad dijo que feriantes ingresaron el domingo y hasta cinco camiones de la denominada “culebra” circularon el 24 de marzo, pese al cierre de fronteras por coronavirus.

Héctor Mamani Canaviri, alcalde del municipio de Palca.

Héctor Mamani Canaviri, alcalde de Palca, expresó que pese a la cuarentena y cierre de fronteras para frenar el aumento de casos de coronavirus en el país, el 24 de marzo circularon por la jurisdicción cinco vehículos de la denominada “culebra” (contrabando) y el domingo último feriantes bolivianos se instalaron en la feria de tripartito.

Caso contrario a los comuneros chilenos que no tuvieron presencia en la mencionada feria, incluso presencia policial custodia la frontera. En el caso de Bolivia, el ejército ya tomó posición.

En el caso de Perú, Mamani dijo que es seguridad ciudadana la que viene realizando la vigilancia respectiva por lo que solicitó presencia policial y del ejército.

“Nos falta seguridad, más refuerzo de la PNP y poder ver el tema del ejército, custodiar esa zona porque es bien amplia la frontera. Se puede dar el ingreso de algunas personas de los vecinos países y vernos contagiados a nivel del virus”, agregó.

Conocido de casos de covid-19 en los países vecinos, el municipio únicamente acreditó cinco vehículos para el traslado de productos de primera necesidad a las comunidades una vez a la semana. Esto con la finalidad de evitar que el virus llegue a tan lejanos lugares.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de