TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vox populi: Población opina a favor de ampliación del aislamiento obligatorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Martín Vizcarra dará a conocer en los próximos días su decisión sobre una posible ampliación de las medidas preventivas contra el COVID-19

En una breve encuesta a la población, la mayoría de personas opinaron a favor de la ampliación de las restricciones de tránsito y reunión, dictadas por el gobierno nacional, para prevenir el contagio del virus COVID-19 en el país. 

Este miércoles se conoció que el presidente Martín Vizcarra daría a conocer en los próximos días su decisión sobre la ampliación o no de la orden de aislamiento social obligatorio y de inmovilización nocturna. 

“Yo creo que no estamos como para reunirnos todavía. Entiendo que la curva debe descender y todavía lo tenemos ascendente, y no creo que en los próximos tres o cuatro días descienda. Entiendo que por lo menos una semana más es prudente hacerlo”, dijo el ciudadano Víctor Ramos. 

“Definitivamente que sí. Así sea 15 días o un mes, lo que determine, sí estoy de acuerdo en acatar, en quedarnos en casa, por nuestra salud y nuestras vidas. Ahora en Tacna no se reporta ninguno, pero no sabemos cuántas personas haya, porque hay personas que no presentan síntomas”, opinó Mercedes Banda. 

“Si se da el caso, tendrá que hacerse, porque hay gente que no acata también. Claro que estaríamos perjudicados económicamente. Ese es el otro problema, porque la mayoría de personas trabajamos del día a día y no podemos estar así mucho tiempo. Y los 380 soles, creo que la gente que más necesita es a la que le falta. No ha llegado como debe ser”, agregó la ciudadana Nimesia Catacora. 

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que amplíe el presidente, ya que en primer lugar hay muchas personas dentro del país que no acatan las normas como les corresponde. La propagación de este virus es por las mismas personas que no están siendo responsables al quedarse en casa”, sostuvo Carlos Loza.