TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Provincias inician a cobrar bono de 380 soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna las colas son de regular tamaño, personal de MIDIS realiza filtro con los beneficiados, algunos de éstos no aparecían con sede de cobro.

(Foto: Radio Uno)

Largas colas motivó el anuncio del pago del bono de 380 soles que beneficia a más de 2.7 millones de familias vulnerables en condición de pobreza y pobreza extrema. En Tacna la población se volcó a las sedes del Banco de la Nación el 23 de marzo.

Sin embargo, el pago para provincias estaba fijado para este jueves, siendo así, los tacneños acudieron a las entidades bancarias en busca de recibir el esperado bono.

Personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a diferencia del lunes, estuvo en la mayoría de las entidades orientando a las personas. Se supo que algunos no aparecían lugar de cobro.

Recordar que a inicio de semana, el gran número no realizó la consulta previa en página habilitada por el Estado, acudieron a las sedes del Banco de la Nación en busca de dicha información creando caos pues aquel día también se ejecutaba el pago de Pensión 65.

Mencionar que, el Estado dentificó otro grupo de trabajadores independientes que no están registrados como pobres, pero que también ven afectados sus ingresos económicos por la paralización de labores durante estos 15 días.

Al respecto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que al primer padrón se sumará un segundo grupo de 800 mil familias independientes que accederán al bono.

“El lunes dijimos que podían ser más de 500 mil familias ahora ajustando los números hemos determinado a 800 mil familias adicionales”, acotó.