TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldes de Tacna y Alto de la Alianza evalúan mecanismos para entregar bono

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Coinciden en que será necesario coordinar con los dirigentes de las juntas vecinales para identificar a las familias necesitadas

(Foto: Radio Uno)

El presidente Martín Vizcarra amplió el período de aislamiento e inmovilización social obligatoria hasta el 12 de abril, como parte del estado de emergencia sanitaria contra la propagación del virus COVID-19. También anunció la transferencia de 200 millones de soles a los municipios del país, para que sean repartidos entre las familias más vulnerables. 

Al respecto, los alcaldes de la provincia de Tacna y del distrito Alto de la Alianza, Julio Medina y Ángel Lanchipa, respectivamente, coincidieron que deberán recurrir a las juntas vecinales para identificar a las familias pobres y extremadamente pobres. 

También señalaron que el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), que elaboran los municipios, está desactualizado, lo que les complica la identificación de los reales necesitados. 

Asimismo, esperan que el gobierno de Vizcarra publique la norma, para conocer otros detalles, como de si la entrega será en dinero en efectivo o en víveres. 

TACNA 

El alcalde Julio Medina sostuvo que en Tacna hay cerca de 60 000 personas empadronadas en el Sisfoh. 

“Sería bueno determinar bien qué familias necesitan esto”, dijo, advirtiendo que hay familias que necesitan la ayuda, pero que no están consideradas en el Sisfoh. 

Subrayó que la actualización del Sisfoh quedó paralizada por el estado de emergencia. 

ALTO DE LA ALIANZA 

Por su parte, el alcalde Ángel Lanchipa consideró la necesidad de actualizar el Sisfoh, precisamente porque hay familias necesitadas que no han sido consideradas en dicho padrón, y que ese cambio debe ser realizado a la brevedad. 

Respecto a la ampliación del plazo de las medidas restrictivas, Lanchipa las consideró positivas.