TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MINAM: La informalidad nos está pasando el costo a todos para focalizar la ayuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Ministra del Ambiente indicó que la existencia de personas que no aparecen en padrones para ser beneficiados por el bono del Estado se debe a la informalidad, “los datos no nos dejaría dejar afuera a nadie”, comentó Fabiola Muñoz.

Fabiola Muñoz, ministra del medio ambiente.

En Tacna, el día anunciado de pago del bono de 380 soles para personas vulnerables, fueron numerosas las quejas de ciudadanos que alegaban no ser beneficiarios a diferencia de vecinos con situación económica estable.

La ministra de ambiente, Fabiola Muñoz, “es la informalidad la que nos está pasando el costo, si estuvieron formalizados los datos no nos dejaría dejar a fuera a nadie, pero preferimos no registrarnos, no declarar y hoy nos esta pasando el costo a todos para focalizar ayuda a quienes verdaderamente lo necesitan”.

Muñoz no solo se refirió a aquellos en situación vulnerable sino a aquellos trabajadores independientes para quien el estado también asignó un bono de 380 soles el cual será entregado en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

Así también mencionó que aquellas personas como recicladores y de igual situación serán atendidas mediante los municipios a nivel nacional para los cuales el Estado asigno 200 millones de soles para la compra de productos de primera necesidad que deben ser entregados por las autoridades.

Recomendó tomar el ejemplo del alcalde de Ventanilla en Lima quien viene entregando dicha ayuda durante la noche, en pleno toque de queda, y con presencia policial.