TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ejército aceptará entre 200 a 300 reservistas para estado de emergencia en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Complementarán la vigilancia en la frontera con un dron

(Foto: Radio Uno)

Para el refuerzo del patrullaje en Tacna, el Ejército recibirá entre 200 a 300 reservistas, según manifestó el jefe de la Tercera Brigada de Caballería Tacna, general Miguel Kuan Garay. 

Como se recuerda, el presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que se convocará a las reservas de las fuerzas armadas para reforzar el patrullaje durante el período de aislamiento e inmovilización social obligatoria que acabaría el 12 de abril. 

Aunque precisó que el gobierno aun no publicó la norma, señaló que consideran aceptar a 200 o 300 reservistas. En tanto, refirió que en la actualidad se dan abasto para el patrullaje en el departamento, y que el llamamiento servirá como un respiro para los efectivos. 

Estimó que el llamamiento podría iniciar en la primera semana de abril. Asimismo, detalló que la reserva tendrá que presentarse en la unidad militar, y que pasarán una revisión previa antes de integrarse a las patrullas. 

Las reservas consideradas para este llamamiento, según el general Kuan, corresponden a las clases licenciadas en junio y diciembre de 2018 y 2019, así como de febrero de 2020. 

FRONTERA 

Respecto al patrullaje en la frontera, el general Kuon aseveró que realizan un trabajo coordinado con la Policía Nacional en la vigilancia de la frontera, para garantizar que ninguna persona cruce el límite internacional. 

Afirmó que cuentan con contingentes integrados apostados en cada hito y que patrullan en camionetas y motocicletas. 

Adelantó que desde este sábado implementarán la vigilancia en frontera con un dron, en coordinación con el gobierno regional.