TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Calana dona parte de su sueldo para canastas de familias pobres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para atender parte de los apuros de familias en pobreza y pobreza extrema

Alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa.

Veinte familias en pobreza y extrema pobreza del distrito de Calana recibirán canastas con alimentos de primera necesidad de manera urgente, debido al estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país. Los víveres fueron adquiridos con parte del sueldo que donó el alcalde Juan Ramos Arocutipa. 

Las canastas consisten de arroz, azúcar, aceite y otros productos de primera necesidad. El alcalde indicó que serán entregadas este sábado. 

El burgomaestre precisó que este grupo de 20 canastas no son las que el gobierno nacional destinó para las familias de escasos recursos económicos. 

Adelantó que en la emergencia por lluvias identificaron a cerca de 200 familias vulnerables. 

“Pero estamos seguros que va a sobrepasar, porque hay familias que viven del día a día”, dijo a Radio Uno. 

Señaló que, para la entrega de canastas de víveres que dispuso el gobierno nacional, coordinará con las juntas vecinales con el párroco de Pocollay (que tiene jurisdicción eclesial) y con el rector del seminario San José, para identificar a los más vulnerables. 

Asimismo, adelantó que la entrega será casa por casa, para evitar aglomeraciones. 

DESINFECCIÓN 

En otro momento, manifestó que este viernes realizaron labores de desinfección en la comisaría y paraderos del distrito, así como en el frontis del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. 

También dio a conocer que aumentaron la cantidad de personal para las labores de aseguramiento de la dotación de agua para el consumo de la población. En ese sentido, agregó que fraccionará el monto de los recibos, al mismo tiempo que afirmó que no cortarán el servicio.