TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cifra de contagios por COVID-19 en el Perú subió a 671

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que 84 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 33 están en la unidad de cuidados intensivos.

El primer caso fue reportado el 6 de marzo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este sábado que el número de contagios por el coronavirus aumentó a 671, luego de realizarse 10896 pruebas de descarte.

“Estamos respecto al día anterior, que tuvimos 635 casos, con 36 casos adicionales en comparación al día de ayer”, comentó en su habitual conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Detalló que 84 personas contagiadas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 33 están en la unidad de cuidados intensivos (30 de ellas con ventilación mecánica). “Del total, el informe médico señala que 31 evolucionan de manera favorable”, refirió 

Sobre las personas hospitalizadas, informó que 15 se encuentran en clínicas privadas, tres en hospitales de las Fuerzas Armadas, 28 en institutos del Ministerio de Salud y 38 en nosocomios de EsSalud.

Lima sigue acumulando el mayor número de infectados a la fecha con 518. Las siguientes regiones también presentan pacientes con COVID-19: 

El Ministerio de Salud reportó que, a la fecha, 16 personas han muerto víctimas de coronavirus en el país, luego del fallecimiento de cinco pacientes (una mujer y cinco varones) en las regiones de Lima (2), Callao, Chiclayo y Cusco.

Este sábado el Perú ingresó al día 13 del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19. Entre las medidas adoptadas están el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria, entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m.

Cabe mencionar que el país reportó su primer caso de coronavirus el pasado 6 de marzo.