TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden habilitar La Agronómica como mercado mayorista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al ser sábado, el mercado Grau lució repleto no solo de clientes sino de vendedores quienes incluso solicitaron que La Agronómica sea habilitada para mayoristas a fin de descentralizar la atención.

(Foto: Radio Uno)

Aglomeración pese a restricciones dadas por el municipio provincial fue lo que se vivió este sábado en el mercado mayorista Grau. Conocido que el asilamiento se ampliará otros 13 días, numerosas personas acudieron al centro de abastos, pero así también la cantidad de comerciantes fue mayor.

Radio Uno conversó con algunos de ellos, entre estos Henrry Alave quien llevó su mercadería para la venta. Él cuestionó la gestión del alcalde Julio Medina pues la cantidad de comerciantes en la zona de agricultores – alegó- propició que tengan que expender productos muy cerca unos a otros, cosa que considera que no contribuía en nada a la prevención del contagio de coronavirus.  

La calle Saucini y sin nombre es muy pequeña para los agricultores empadronados y no podemos hacer que nos ordenemos (…) el problema es el exceso de comerciantes que venden con sus vehículos y canastas (…) está causando alto riesgo, deberían estar en sus casas”.

Otra persona quien dijo ser hijo de agricultores propuso que La Agronómica ubicada al ingreso del distrito Gregorio Albarracín, óvalo Cusco, sea habilitado como mercado mayorista a fin de descentralizar la atención y contribuir al bolsillo de la población.

Y es que, alegó que al interior del mercado Grau los precios duplican a los que son vendidos en el exterior,

“El gobierno regional y la municipalidad provincial deben abrir La Agronómica y bonito ordenar y no hay aglomeración. Debe estar abierto todo el día, los mayoristas son los que venden caro, afuera está 1 sol 50 el kilo de tomate y adentro está 3 soles. Adentro venden bien caro”, comentó.