TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tonconi solicita nuevo hospital para atender casos de covid-19 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De presentarse casos de coronavirus en la region, el actual hospital no cuenta con las condiciones requeridas por lo que el pedido fue trasladado al MINSA, indicó el gobernador regional.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional dijo en conferencia que la comisión regional de atención, prevención y control del Covid-19 aprobó que el Gobierno Regional de Tacna implemente un hospital de emergencia para casos de coronavirus. Juan Tonconi, indicó que fue dispuesta la modificación presupuestaria correspondiente.

Para lo cual, mencionó que coordinó con el Ministerio de Salud la aprobación de dicho pedido, “están coordinando con empresas privadas que puedan hacer un hospital de emergencia en 2 meses, y tiene un avance de estudio y esperamos lo antes posible en esta semana que viene  que este aprobado y en abril empezar la ejecución”, agregó.

Tonconi, justificó su pedido con declaraciones del director regional de salud, Juan Canepa, a quien contactó vía celular en plena conferencia y lo puso al micrófono.

Canepa alegó que el hospital actual no cuenta las características ni medidas necesarias para atender posibles casos de Covid-19.

Dijo que en el peor de los escenarios, Tacna podría presentar 59 mil casos positivos de los cuales más de 17 mil desarrollarían sintomatología, alguna molestia, de estos requerirían hospitalización 1780, de tal cifra unos 267 terminarían en Unidad de Cuidados Intensivos, pero serían unas 120 las que necesitarían ventilación mecánica y finalmente estimó que unas 562 fallecerían como víctimas del contagio.