TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos personas llegan a Tacna con un difunto en la parrilla de un auto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pasaron nueve controles desde Arequipa hasta antes de llegar a la ciudad de Tacna

(Foto: Radio Uno)

Dos personas que iban en un auto particular fueron retenidas por la Policía Nacional y el Ejército en la entrada de la ciudad de Tacna, debido a que se desplazaba durante el toque de queda con un difunto en un ataúd, sobre la parrilla del vehículo. 

Se supo que, las personas llegaron desde Chivay, en la región Arequipa, para sepultar a su pariente en Tacna. Pese a las restricciones del estado de emergencia sanitaria, los transeúntes pasaron nueve controles antes de llegar a Tacna. 

Las dos personas, el cadáver y el vehículo quedaron inmovilizados en la carretera Panamericana, frente al óvalo conocido como “del león”, hasta las 5 a. m. La fiscal precisó que el cadáver solo podrá ser movilizado con una carroza fúnebre.

Cabe precisar que las dos personas serían parientes del finado, y que manifestaron que no pudieron trasladar al difunto en una carroza fúnebre debido a que en Chivay hay una sola funeraria y que no cuenta con el vehículo apropiado para el traslado. 

Además, los retenidos afirmaron que su pariente falleció de causas naturales, y que presentaron las autorizaciones de la Fiscalía de Arequipa. 

Las dos personas pasaron los controles médicos, y según indicó personal de salud que también estuvo en el lugar, no tendrían síntomas del nuevo coronavirus.