TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Envían a Lima muestras de 40 contactos del primer caso de COVID-19 de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las muestras corresponden a familiares, amistades y compañeros de trabajo de la primera paciente

(Foto: Radio Uno)

El doctor Edgar Tejada, epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud de Tacna, dio a conocer a Radio Uno, con respecto al primer caso de contagio en Tacna,  que el martes 31 de marzo enviarán las muestra de cuarenta personas que estuvieron en contacto directo como ser familiares y contacto indirecto  que comprenden sus compañeros de trabajo y amigos con los que ha interactuado la paciente.

Se  seguirán buscando a más grupos para evaluarlos y encontrar el caso cero. La paciente está en su domicilio, siguiendo todas las medidas de seguridad y está evolucionando favorablemente acotó. Los resultados de las muestras deben estar en 24 o 48 horas.

En referencia a la Resolución Ministerial 139-2020-MINSA  que estable un cambio en el sistema de tratamiento a las personas afectadas con el Covid19, que los médicos integrantes de los comités farmacológicos de los hospitales serán  los encargados de definir que fármacos se van a utilizar en función de los casos que se presenten en los pacientes.

Este grupo de profesionales son los que deben hacer el estudio como médicos de los  fármacos, tomando las precauciones, para recomendar el más beneficioso para los pacientes.

“Ministerio de salud viene actualizándose referente a informaciones científicas de países que tienen este problema, los investigadores están proponiendo esquema de tratamiento y también La sociedad de neumología que están aportando a lo que  significa las nuevas estrategias para atender el virus dado que afecta directamente a los pulmones” dijo Tejada.