TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Permiten ingreso de personas que trasladaban cadáver desde Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Continuaron recorrido a Tacna con una carroza fúnebre y los familiares pasaron revisión médica. Ellos trasladaban a una mujer que falleció por causas naturales.

(Foto: Radio Uno)

La noche del 30 de marzo, la PNP y Ejército al ingreso de Tacna detuvieron el avance de un auto particular de placa V5G033 que llegaba desde Chivay – Arequipa y era conducido por Ismael Cruz Ucharico, quien en la parrilla del carro trasladaba en un ataúd el cuerpo de una mujer de 86 años.

Además, dos familiares acompañaban el traslado. Ellos mostraron documentos que los autorizaban para pasar los 9 controles del recorrido hasta llegar a Tacna, pero fueron impedidos de seguir adelante porque se hallaban infringiendo el toque de queda.

Es pasada las 5:00 a. m. de este martes que pudieron retomar su camino, pero de manera apropiada, es decir usando una carroza fúnebre.

Mencionar que, en el lugar el sector salud instaló una carpa que cuenta con una enfermera, en esta ocasión la técnica Flor Lujan, quien indicó que el grupo de tres personas fueron objeto de toma de temperatura y demás, así también firmaron una declaración jurada. Ellos también aseguraron que la octogenaria falleció por causas naturales y era traida a la ciudad para ser velada y enterrada.

La enfermera indicó que la Dirección Regional de Salud tiene asignados puntos de vigilancia en la Costanera, Panamericana y Salida a Tarata, a cargo del epidemiólogo Edgar Tejada, como responsable.