TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Agricultores deciden no abastecer al mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tal decisión fue tomada en asamblea improvisada este 31 de marzo luego que aseguraran que la MPT impidió que la totalidad de vehículos ingresara al centro de abastos.

(Foto: Radio Uno)

Ricardo García, vicepresidente de agricultores que abastecen el mercado mayorista Grau, anunció que por acuerdo tomado este 31 de marzo, no surtirán de productos al centro de abastos debido a que se sienten maltratados por la Municipalidad Provincial de Tacna.

El dirigente alegó que, fue impedido el ingreso de sus camiones al recinto comercial. Indicó que tras conversaciones con la MPT, les fue informado que únicamente 80 podían expender sus productos, pero esto es insuficiente ya que ellos son 400.

Es así que desde el mediodía de este 31 adoptaron la medida de no ingresar al mercado. Para él quienes causan el tumulto son los ambulantes para quienes – dijo- no hay control alguno.

Por su parte, Roger Choque gerente municipal, indicó que son los comerciantes quienes deben organizarse y rotar para el ingreso de los 80 ya que es imposible que en esta situación puedan entrar todos a la vez a vender sus productos.

“Ellos no fueron perjudicados de ninguna manera todos han hecho ventas constantes como fueran días normales, son días críticos para la población”, comentó.

Advirtió que tanto la calle Saucini como s/n serán recuperadas por lo que indicó que no podrán colocarse en dichos sectores y es que alegó, se quiere evitar la aglomeración de gente que puedan derivar en más contagios del coronavirus.