TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Licenciados del Ejército deberán enrolarse desde el miércoles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recibirán uniforme, alimentación, alojamiento asignación económica y prestación de salud, de ser necesario. El llamamiento es para 60 días

(Foto: Radio Uno)

Este miércoles iniciará el enrolamiento de licenciados del Ejército por el llamamiento extraordinario, para reforzar las acciones que hagan cumplir la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno. Los licenciados convocados son de los años 2018, 2019 y 2020. 

En Tacna, los licenciados de dichos años deberán presentarse en el fuerte Albarracín, mientras que los licenciados que se encuentren en Ilo deberán asistir a la Unidad de Registro Militar 80-B o al agrupamiento militar José Gálvez. 

El miércoles 1 de abril deberán presentarse los licenciados en febrero de 2020; el 2 de abril, de junio de 2019; el 3 de abril, de diciembre de 2018; y el 4 de abril, de junio de 2018. 

El comandante de la Oficina de Registro Militar de Tacna, teniente coronel Leandro Bueno, dijo a Radio Uno que el horario de presentación comenzará a las 8 a. m. y terminará a las 4 p. m. 

Precisó que la convocatoria estará vigente hasta el 6 de abril, para los egresados que tengan problemas en presentarse. Sostuvo que el llamamiento es para 60 días. 

Los licenciados pasarán exámenes rigurosos y un proceso de reinstrucción, y agregó que tienen listos los uniformes, armamentos y aditamentos para la reserva orgánica. 

Quienes no acaten el llamamiento, serán sancionados con una multa de 4300 soles, advirtió el teniente coronel Bueno. Añadió que, si el licenciado reside en un sector alejado de alguna sede militar, deberá acudir a la comisaría más cercana para hacer constar su presentación. 

Solo quedarán excluidos los licenciados por razones de trabajo o de salud, previa presentación de certificados correspondientes.