TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Pico y placa” para clientes del mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde este 1 de abril comenzó a ejecutarse disposición edil, hoy ingresan al centro de abastos aquellos cuyo último dígito del DNI termine en número impar.

(Foto: Radio Uno)

El acceso de compradores al mercado mayorista Grau desde este 1 de abril tiene una nueva modalidad. El acceso será según el último dígito del documento nacional de identidad (DNI). 

El alcalde de Tacna, Julio Medina, emitió el decreto de alcaldía n. º 006-2020, que dispone que las personas cuyo último dígito del DNI sea par (2, 4, 6, 8 o 0), podrán ingresar al mercado Grau en fechas pares. Asimismo, si el último dígito es impar (1, 3, 5, 7 o 9), podrán acceder en fechas impares. 

La norma también establece que solo podrán ingresar las personas que cuenten con mascarilla y guantes. El mercado atenderá desde las 5 a. m. hasta las 11 a. m. 

Además, prohíbe cualquier tipo de comercio en los alrededores del mercado Grau. 

Respecto a los productores, el alcalde decretó que a la plataforma solo podrán ingresar hasta 80 vehículos para el expendio de alimentos de primera necesidad. 

En cuanto a las tiendas de primera necesidad, la norma fija los horarios de atención desde las 5 a. m. hasta las 5:45 p. m. 

Disposición edil es vigilada por el Ejército y PNP. Paso de vehículos al centro de abastos fue restringido a una cuadra, desde el óvalo de transportes empezó la verificación de los DNI.

Militares en el lugar, también disiparon una reunión de agricultores quienes están en contra de que únicamente ingrese al mercado un grupo de 80 y no los casi 400 que integran la asociación, de tal manera que acordaron no abastecer al recinto.