TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descartan fallecimiento de paciente con covid-19 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia, el GRT indicó que aguardan el resultado de 53 muestras enviadas a Lima, también se refirió a peruanos que buscan entrar a Tacna y situación del mercado Grau.

(Foto: Radio Uno)

El gobierno regional descartó la muerte de un paciente de coronavirus en Tacna. El director regional de salud – quien acompañó al gobernador- dijo que se encuentra en estado crítico, además que a la fecha no hay incremento de casos.

Son 3 los contagiados, dos mujeres y un varón, 138 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud de los cuales 82 dieron negativo y aún se espera el resultados de 53.

Durante la conferencia de hoy, también fue mencionado que no habrá gestiones para que peruanos varados en Arica ingresen a Tacna.

Juan Tonconi, se refirió – a modo de ejemplo- a los cerca de 60 peruanos que llegaron a pie hasta las cercanías del complejo fronterizo Chacalluta.

Al respecto dijo que las autoridades están para hacer cumplir la ley según disponen de los decretos supremos nro. 044 y 046, referidos al no ingreso de personas de otros países por cierre de frontera en prevención de la expansión del coronavirus.

Siendo así, uno de los acuerdos del comité de prevención del covid-19 fue que la ley se cumpla por lo que exhortó a la PNP y Migraciones a no permitir ingresos, de lo contrario serán ejecutadas acciones legales en contra de aquellos que infrinjan la ley.

“Quiero manifestar que vamos a hacer cumplir la ley, no hay ingreso de ninguna persona estamos vigilantes”, expresó.

Otro tema tratado, fue la situación del mercado mayorista Grau. Tonconi indicó que los agricultores que se niegan a acatar la disposición de la Municipalidad Provincial de Tacna de solo permitir el ingreso de 80 vehículos al centro de abastos, tiene como alternativa coordinaciones con Beneficencia para el expendio de productos en otros puntos.

De tal forma, el gobernador dijo respaldar la decisión edil. Y que, de llegar a un acuerdo, los agricultores contarán con los servicios básicos en el lugar que elijan para venta de la mercadería que trasladan a Tacna desde diferentes provincias de la región.