TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huanuara cierra sus fronteras para evitar contagios por covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde distrital, Gary Calizaya, además anunció que productos que abastecen a Tacna ya no serán entregados en el mercado Grau sino en Leoncio Prado, esto previa aprobación de la MPT.

Gary Calizaya, alcalde del distrito de Huanuara.

Gary Calizaya, alcalde del distrito de Huanuara (provincia Candarave) indicó que la población en la jurisdicción está preocupada por posibles contagios de covid-19 en la zona, por lo que, a fin de evitar casos en la zona, fue tomada la decisión de cerrar todo ingreso.

“Ayer hemos convocado en forma de emergencia a las autoridades de plataforma de defensa civil, se ha tomado la decisión de radicalizar los ingresos por las vías de Tacna y Candarave”.

Dijo que circulan muchos vehículos por la zona, camiones procedentes de Puno y autos menores que transportes pasajeros, “se detienen en Huanuara para hacer compras y alguien puede ser portador del virus”.

Es así que el control lo están tomando las comunidades campesinas. Además se restringe el paso a toda persona que busque ingresar de otro distrito. “Se ha tomado esta decisión para mitigar el ingreso de la enfermedad, cualquier persona que pueda entrar no sabemos si porta o no ese virus”.

Acotó que, en Huanuara viven más de 90 adultos mayores que son población en riesgo ante un eventual primer caso en la jurisdicción.  

Así también, en un camión de la municipalidad, productos de primera necesidad que son entregados a los intermediarios para abastecer a Tacna, ya no serán llevados al mercado Grau -dijo- por ser considerado un “foco infeccioso” por la gran cantidad de personas que aún acuden.

Con la Municipalidad Provincial de Tacna será tramitado un permiso para que el mencionado camión pueda estacionarse en la plaza de Leoncio Prado máximo 1 hora para que los intermediarios puedan recoger la mercadería.

“No se vende al menudeo, vienen intermediarios y recogen sus bandejas y cajones, es una cuestión de media a 40 minutos y se retorna al distrito, se hará desinfección del operador y se le dará de uniformes de salubridad e implementos de seguridad y se fumigará el camión cuando entren a Huanuara”, mencionó.

Además no serán llevada carga de Tacna al distrito, se subsistirá con los productos oriundos de la jurisdicción, esto será apoyado con la entrega de canastas, un promedio de 200 las cuales paliarán cualquier necesidad hasta el 12 de abril, que finaliza el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Estado.