TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna aguarda resultado de 88 muestras para descarte de covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tan solo el 1 de abril, el Gobierno Regional de Tacna informó que las muestras aún sin resultado eran 53. En conferencia, anunciaron que habilitarán 14 respiradores artificiales guardados para nuevo hospital.

(Foto: Radio Uno)

La cifra de contagiados de coronavirus (covid-19) se mantiene en 3, dos mujeres y un varón,  y no hay fallecidos, informó este 2 de abril, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, acompañado del director regional de salud, Juan Canepa. 

Como es sabido, las dos mujeres contagiadas se encuentran estables, con aislamiento domiciliario y control médico, mientras que el varón está en situación crítica, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Alcides Carrión, EsSalud, distrito de Calana.

Las autoridades también mencionaron que Tacna aguarda que el Instituto Nacional de Salud (INS) pueda emitir resultado de 88 muestras tomadas para descarte de covid-19. Tan solo el 1 de abril, el gobierno regional de Tacna informó que eran 53 las muestras en espera.

En cuanto a una zona de atención intermedia, fue precisado que el consultorio externo del hospital Hipólito Unanue (ingreso por Dos de Mayo) pasará a ser área de emergencia y éste se convertirá en zona de aislamiento para atención de covid-19, con 5 camas disponibles.

Así también, fue precisado que el hospital Hipólito Unanue cuenta con 15 respiradores artificiales, de los cuales 10 son para adultos y 5 pediátricos, además que con presupuesto del Ministerio de Salud será adquirido 1 más.

Tonconi agregó que de ser necesario, serán habilitados otros 14 respiradores que estaban destinados a la implementación del nuevo hospital, que aún se encuentra en construcción.

De igual manera, fue dicho que se está a la espera de que el INS pueda realizar una visita de inspección al laboratorio habilitado en el centro de salud San Francisco destinado para pruebas de covid-19. En la misma línea indicaron que el Ministerio de Salud aún no distribuye pruebas rápidas.