TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hombres y mujeres circularán en días asignados por el Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hombres podrán salir los lunes, miércoles y viernes, mientras las mujeres los martes, jueves y sábado. El aislamiento social obligatorio será total los domingos.

Medina regirá hasta el 12 de abril.

Con la finalidad de controlar la curva de crecimiento de casos de coronavirus en Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció un decreto supremo que restringe el libre tránsito a días asignados para hombres y mujeres.

Es así que, las salidas para adquirir alimentos, medicinas y acudir a bancos, fueron distribuidas de la siguiente manera: hombres los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres podrán circular los martes, jueves y sábado. En tanto, los domingos el aislamiento social obligatorio es total.

Dicha disposición denominada “segundo martillazo vs covid-19” -dijo Vizcarra- fue coordinada con el Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa encargados del control en las calles. Ejecutar un “pico y placa” mediante documentos de identidad motivaría un número alto de contacto con las personas al solicitarles su DNI, que es lo que se quiere evitar para evitar más contagios, “es más fácil un control visual”, comentó el presidente.

El jefe de Estado anunció que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tendrán instrucciones específicas para no incurrir en actos de homofobia al patrullar las calles en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

“Este Gobierno es inclusivo, no tengan ningún temor. Cuando hablamos de varones y mujer no solo estamos manteniendo una mentalidad de uno u otro. Sabemos que dentro de una igualdad de género, pueden haber ciudadanos que se encuentran en otro según sus sentimientos”, dijo en un primer momento el presidente.

Además aseguró que los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas serán capacitados para no incurrir en actos de homofobia cuando entre en vigencia esta medida, que va desde mañana 3 hasta el 12 de abril

“Van a tener claramente instrucciones la Policía y Fuerzas Armadas para que esto no sea pretexto de ninguna medida de carácter homofóbico. En lo absoluto”, dijo el presidente Martín Vizcarra.