TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra del Ambiente: Frontera en Tacna permanecerá cerrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enfatizó que el cierre de la frontera es una medida de protección de la población

(Foto: Archivo)

En entrevista en Radio Uno la Ministra Ambiente Fabiola Muñoz, dio a conocer que las fronteras permanecerán cerradas hasta  pasar el pico y tener el resultado de achatar la curva de la enfermedad.

“La medida de cierre de la frontera es una medida de protección de personas buscando su bienestar”dijo. Con respecto a las excepciones que se han dado al repatriar algunas peruanos que han llegado en avión de algunos países, aclaró que se los ha recibido y trasladado a un hotel donde están llevando su cuarentena.

Muñoz manifestó que las nuevas disposiciones dadas por el gobierno tienen por finalidad la priorización de la salud de los peruanos, pensando que se puede hacer para reducir el riesgo del contagio. En referencia a la medida de las restricciones en relación a los días que tendrán que salir hombres y mujeres manifestó que este virus se mueve a través de las personas,  que se vienen contagiando sin saberlo por lo tanto con estas medidas se está reduciendo la cantidad de  personas que transitan hasta en familia acotó.

La ministra reveló que las personas que están en la cadena de alimentos y farmacias no están incluidas en la medida y pidió que se aplique el criterio, al tomar la decisión de transitar, según la prioridad y la necesidad. Estamos en el momento de quedarse en casa y posteriormente poco a poco se recuperarás las actividades dio a conocer al ser consultada sobre si el gobierno ampliará la medida de emergencia.

Finalmente sobre el medio ambiente afirmó que un aspecto positivo en estos tiempos es la solidaridad de las personas, el respiro y descanso de la naturaleza y que la gente debe reflexionar de cómo quiere  vivir después de la pandemia. Considerando que en este momento se disfruta de la naturaleza, lo cual amerita un cambio de conducta.