TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hombres salen a realizar compras a mercado en día asignado por el Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por disposición del presidente Vizcarra, solo los varones pueden salir de los hogares, hoy viernes, a realizar las compras del día. En Tacna, numeroso varones acudieron con lista en mano a los mercados.

Estado asignó los días lunes, miércoles y viernes para varones, mientras que las mujeres salrán los martes, jueves y sábado.

Con el objetivo de parar los contagios de COVID-19 en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció el día de ayer que los peruanos saldrán a la calle según su sexo, durante el periodo de estado de emergencia nacional decretado por la pandemia.

Hoy, 3 de marzo se dio inicio a esta medida y numerosos varones acudieron a los centros de abastos de la ciudad. En Tacna, varios de ellos fueron captados con lista en mano para no cometer errores en la compra de los alimentos. 

Los dos puntos más visitados son el mercado mayorista Grau y el campo La Agronómica, este último concentra a los agricultores de las diferentes provincias de la región quienes fueron llevados a dicho lugar para descongestionar el centro de abastos mayorista ubicado al ingreso a Tacna.

Por disposición del presidente Vizcarra, solo los varones pueden salir de los hogares los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres pueden hacer lo propio los martes, jueves y sábado. En tanto, el aislamiento social obligatorio es total los domingos.