TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde el 6 de abril Tacna contaría con instalaciones destinadas para covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, en conferencia fue informado que a la fecha se encuentran sin resultado 93 pruebas enviadas al Instituto Nacional de Salud.

(Foto: Radio Uno)

Tacna envió 5 muestras más al Instituto Nacional de Salud en Lima (INS), sumando un total de 93 pruebas que a la fecha no tienen resultado. El director regional de salud, Juan Canepa, indicó que conversó con representantes del INS a fin de que prioricen las muestras enviadas por ser la región zona de frontera.

En la conferencia de este 3 de abril, el gobierno regional de Tacna, además informó que fueron tomadas 179 muestras de las cuales 83 dieron negativo y que hasta el momento la cifra de contagiados se mantiene en 3.

A esta información, Juan Canepa, mencionó que el primer caso, una mujer de 39 años, tuvo contacto con 80 personas “si es que no son más”, en el segundo caso, un varón de 56 años, se reduce el número de contactos porque estuvo de vacaciones y la enfermedad se habría presentado en el periodo de cuarentena que inició el país, él se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Alcides Carrión-EsSalud. En tanto el tercer caso, se mantiene estable. En total, entre los tres casos se habla de 150 contactos.

De momento, Diresa tiene 93 sospechosos de covid-19, pruebas que aún no pasan por descarte en Lima.

Es por ello que urgen que Tacna cuente con una infraestructura dedicada a coronavirus, siendo así, anunció que el 6 de abril probablemente estaría en funcionando las nuevas instalaciones de Diresa. La obra ya culminada en el distrito Gregorio Albarracín con “almacenes y galpones que podrían ser la mejor opción, todo lo que es covid-19 pasaría para ahí”, dijo.

Pruebas rápidas

Canepa indicó que el Minsa envió a Tacna 63 cajas con implementos de bioseguridad para el personal de salud, entre estos mascarillas, mandilones, guantes. Además de pruebas, de las cuales 39 fueron solicitadas para los reservistas, pero esto no será suficiente pues son como 200. 

El director dijo que no habrá más pruebas asignadas para el ejército pues el lote que envió Lima es insuficiente para la región, se pedirán aún más.