TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Organizaciones sociales piden a Fiscalía intervenir municipio Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por supuesto caso de beneficio del bono de trabajadores de la comuna

(Foto: Radio Uno)

Juan Carlos García representante de la coordinadora de juntas vecinales, asociaciones de vivienda y demás organizaciones del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, pidió a través de Radio Uno, a la defensoría del pueblo y fiscalía que intervengan en el caso del supuesto beneficio del bono, que otorgó el gobierno, del cual se habrían beneficiado algunos trabajadores de la comuna distrital, por lo que están en contra de cualquier abuso de autoridad y atropello que perjudique a la población.

Los líderes de las organizaciones sociales, levantaron su voz de protesta y queja que mostraron en un comunicado donde manifiestan que dichos servidores se habrían incluido en la base de datos del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares), a pesar de tener un trabajo y sabiendo que solo es para  personas de escasos recursos económicos.

Al contrario se dió a conocer que muchos pobladores necesitados no están incluidos en dicho sistema por lo que estarían siendo perjudicados. Por lo que se está pidiendo a las autoridades se busque a los responsables en aras de la transparencia y que se investigue cuantos trabajadores más se estarían beneficiando.

Los dirigentes habrían tomado conocimiento del caso por los medios de comunicación  y que el alcalde al enterarse habría separado a los involucrados, esperando que se manifieste sobre la existencia de más beneficiados con el bono.  “Los presidentes hemos mejorado nuestro sistema de trabajo juntamente coordinado con  los presidentes, cuestionamos todo tipo de aprovechamiento, es por eso buscamos la mejor transparencia  tenemos más de un año trabajando y organizándonos para evitar que pasen estas cosas” dijo García al ser entrevistado.

Así mismo lamentó que en la municipalidad anteriores  gestiones no han  cumplido con la función, como dice en el reglamento de juntas vecinales, de  fiscalizar a las organizaciones sociales y que  por eso se ha perdido la confianza de la comunidad pero dijo que están  unidos los presidentes para beneficiar a la población y que no se quedarán callados ante estas situaciones. Así mismo dieron a conocer de su disconformidad en la distribución de vivires  a los más necesitados.

Finalmente hizo un llamado a los regidores, que han sido elegidos para fiscalizar y trabajar por la población a que se manifiesten y no se queden callados dado que   hasta el momento no se han pronunciado sobre el tema.