TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se eleva a 9 el número de casos de coronavirus en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A los 3 ya existentes casos, se suman 6 contagiados. Se trata de 5 mujeres y 1 varón, de los cuales cinco están relacionados a los tres primeros infectados.

(Foto: Radio Uno)

A 9 se elevó la cifra de contagiados por coronavirus en Tacna. Los 6 nuevos casos corresponden a 5 mujeres y 1 varón de los sectores de Tacna, distritos Gregorio Albarracín y Ciudad Nueva. Todos en aislamiento domiciliario.

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) informó que El Instituto Nacional de Salud (INS) remitió a Tacna el resultado de 65 muestras de las cuales 6 dieron positivo. Fueron tomadas 193 muestras, de las cuales 149 dieron negativo, y aún quedan 35 por descartar.

En conferencia, el gobernador regional Juan Tonconi, en compañía del gerente general Eddy Huarachi y el director regional de salud, Juan Canepa, confirmó los nuevos contagios que se suman a los 3 ya existentes que son dos mujeres y un varón.

Precisaron que, 2 de los nuevos contagiados están relacionados al primer caso (una mujer de 38 años), mientras que 3 tienen relación con el segundo caso (un varón de 56 años) en tanto el último  no tuvo contacto con ninguno de los antiguos contagiados.

Tonconi destacó que desde hace casi dos semanas se viene solicitando al INS que envíe un especialista a Tacna a fin de que inspeccione el laboratorio designado en el centro de salud San Francisco (Gregorio Albarracín) para covid-19. Sin el visto bueno del INS, este no puede iniciar con el descarte de muestras que a la fecha siguen a cargo del INS que actualmente presenta alta demanda a nivel nacional.  

Canepa por su parte indicó que de los tres primeros casos en Tacna, el primero se encuentra en aislamiento domiciliario, el segundo en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Alcides Carrión-EsSalud, Calana, y el tercero, una mujer de 47 años, se encuentra en hospitalización de la región.