TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arica reporta 32 contagiados por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tomaron 714 muestras: obtuvieron resultados de 485 y tienen 229 pendientes

(Foto: Gobierno Regional de Arica y Parinacota)

La región de Arica y Parinacota tiene 32 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19. Son cuatro los casos nuevos, respecto al informe anterior de las autoridades de esa localidad. 

La secretaria regional ministerial de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, precisó que a la fecha tomaron 714 muestras de casos sospechosos, de los cuales obtuvieron resultados de 485. De estos, 32 dieron positivo para el virus. 

La funcionaria indicó que 6 pacientes están hospitalizados, de los cuales 2 están con respiradores artificiales. 

Cabe precisar que Arica y Parinacota cuenta con un laboratorio COVID-19, lo que les facilita obtener los resultados de las muestras. La seremi de Salud señaló que realizan entre 55 a 75 análisis diarios. 

Aunque no detalló las disposiciones de las autoridades para Semana Santa, sugirió a los vecinos de Arica y Parinacota realizar las compras con anticipación. Asimismo, invocó a la población no sostener relaciones religiosas. 

EQUIPOS MECÁNICOS 

Por su parte, el intendente Roberto Erpel anunció que están en proceso de compra de 29 ventiladores mecánicos con Fondos del Desarrollo Regional. 

Invocó a sus connacionales a mantenerse en sus casas, respetar el aislamiento social, lavarse constantemente las manos, salir solo en situaciones necesarias y respetar el toque de queda. 

“Sin el compromiso y responsabilidad de cada uno, no se podrá lograr los objetivos”, manifestó. 

“La mayor cantidad de contagiados son los jóvenes. Son ellos quienes están contagiando a nuestros adultos mayores. Seamos responsables”, invocó. 

CONTROL 

En los días recientes hubo personas que circulaban sin precauciones en la calle 21 de Mayo, bañistas en las playas y personas que no respetan el toque de queda vigente en dicha región, incluso en automóviles. 

Al respecto, las fuerzas armadas de ese país advirtieron que colocarán barreras en el piso con púas para detener los vehículos de personas infractoras.